En el marco de las acciones estratégicas y coordinadas por la Mesa Estatal de Seguridad, en la que participan la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia y Policía Municipal, la madrugada de este lunes, elementos de Marina y de Seguridad Pública Municipal, fueron agredidos por civiles armados mientras se desplazaban sobre la carretera Loreto-San Javier, a la altura del kilómetro 5.
Ante esta agresión directa, las fuerzas del orden repelieron el ataque, lo que derivó en el fallecimiento de dos agresores en el lugar de los hechos, además del aseguramiento de tres armas largas (M4), 2 armas cortas y 1 chaleco táctico.
En el operativo, dos personas fueron detenidas, de las cuales, uno que resultó herido falleció mientras recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Estas acciones forman parte de los operativos permanentes que se despliegan en distintas regiones de la entidad, con el firme objetivo de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, así como de preservar el orden y la paz social.
Las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, reiteran su compromiso con la legalidad, la protección de la población y el combate frontal contra quienes atentan contra la tranquilidad de las familias.
En ese sentido, se informa a la población que las corporaciones e instituciones que conforman esta mesa, mantendrán y reforzarán la presencia de fuerzas de seguridad en la zona, con el fin de prevenir cualquier situación que pudiera alterar el orden público.
Por último, se hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades a través de su denuncia en los números oficiales 089 y 911, contribuyendo así a fortalecer las acciones en favor de un entorno seguro para todas y todos.