El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió al informe de labores de la titular del Poder Judicial de Baja California Sur, Claudia Jeanette Cota Peña, donde expresó su reconocimiento al trabajo realizado para fortalecer la calidad y el sentido de justicia en beneficio del pueblo sudcaliforniano.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, donde el mandatario destacó que los resultados presentados por la magistrada presidenta reflejan un año de avances y consolidación en el proceso de transformación que vive el sistema judicial en el estado.
“Hoy corresponde a este equipo —a las magistradas, magistrados, juezas y jueces— la oportunidad de hacer de la justicia un proceso en el que confiemos plenamente”, enfatizó.
El Gobernador enfatizó la prioridad de avanzar en la consolidación de la confianza ciudadana en el Poder Judicial, construyendo una institución sólida, confiable y cercana al pueblo, alejada de privilegios que en el pasado dañaron a México.
“La unidad y el compromiso del Tribunal son evidentes; les pido que continúen trabajando con el mismo honor, responsabilidad y dedicación, siempre unidos por Baja California Sur”, expresó.
Finalmente, Víctor Castro Cosío reafirmó su disposición para seguir trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial, con el propósito de garantizar que en la entidad la justicia se aplique siempre con honor y apego a los valores que la sociedad demanda.