Para incrementar la competitividad laboral de la ciudadanía, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), abre nuevas fechas para cursos presenciales en el mes de agosto, para impartirse en horarios matutino y vespertino, informó la directora del área Técnico Académico, Claudia Rodríguez Delgado.

La directora invita a la ciudadanía a inscribirse en los 20 diferentes cursos que están programados tales como: Excel básico, elaboración de bolsa de toquillo, inglés, manejo básico de procesador de textos, aplicación de uñas, patronaje básico de blusas, corte de cabello para dama, aplicación de tinte, rizado y alaciado de cabello, elaboración de platillo saludables, entre otras.

La funcionaria agregó que si requieren consultar toda la gama de cursos se les invita a consultar nuestra página www.facebook.com/icatebajacaliforniasur  y/o www.icate.bcs.gob.mx en ellas encontraran las descripciones de cada curso, así como sus horarios.

Los estudiantes que terminen satisfactoriamente estas capacitaciones obtendrán una constancia con valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), misma que favorece para sumar sus competencias laborales y con ello la oportunidad de obtener un mejor empleo.

Los requisitos de inscripción consisten en ser mayor de 15 años, saber leer y escribir, entregar una copia del CURP, presentar Identificación Oficial y acudir a las instalaciones de la Unidad de Capacitación para realizar el pago del curso,  ubicada en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, Col. 3 de Mayo, La Paz, Baja California Sur; Para atención telefónica, favor de comunicarse a los números (612)121 1064 y (612) 121 0617, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.