En el marco de los festejos con motivo del Día del Maestro, el gobernador Carlos Mendoza Davis, reconoció la destacada labor que los docentes sudcalifornianos realizan frente a las aulas.
  • El gobernador encabezó la celebración con motivo del Día del Maestro.
  • Reconoció la trascendencia de la labor que realizan a diario

En el marco de los festejos con motivo del Día del Maestro, el gobernador Carlos Mendoza Davis, reconoció la destacada labor que los docentes sudcalifornianos realizan frente a las aulas, forjando y formando ciudadanos de superación; al tiempo que enfatizó el interés de la actual administración de seguir sumando esfuerzos para consolidar un sistema educativo de calidad en todo Baja California Sur.

El Ejecutivo Estatal recordó que, gracias a la dedicación y entrega de los maestros, Baja California Sur ha sido el primer estado del país en izar la bandera de la alfabetización lo que indica, que solo el dos por ciento de la población no sabe leer y escribir.

En ese sentido, puntualizó que la actual administración trabaja arduamente para construir las cerca de 100 aulas que atenderán con oportunidad, a los poco más de tres mil 500 estudiantes que ingresaran a los planteles, este próximo ciclo escolar.

Asimismo, reiteró el compromiso de implementar el Nuevo Modelo Educativo, a fin de que niños y jóvenes cuenten con las herramientas que requieren para alcanzar sus sueños y cumplir sus metas a fin de continuar capacitándose para lograr la excelencia académica y con ello mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

“Los maestros son parte medular del progreso y la prosperidad de Baja California Sur, por lo que resulta imposible pensar en un mejor futuro para nuestro Estado, sin el destacado papel que los docentes realizan; y es por ello que a nombre de todos los sudcalifornianos agradezco y reconozco su trabajo, su voluntad para seguir mejorando, su compromiso y el valor de su misión para engrandecer a nuestra bella tierra”, afirmó el Ejecutivo.

Carlos Mendoza reiteró su respaldo a todos los trabajadores de la educación en la noble tarea de enseñar, y los convocó a continuar persiguiendo el mismo objetivo de alcanzar una mejor preparación y con ello avanzar en la intención de lograr un mejor futuro.

Última actualización: Lunes, Mayo 15, 2017