El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, invitó a la población en general a sumarse a las tareas de prevención del delito y a participar en el programa “Vivir en Paz”.
  • Todos podemos hacer algo por la seguridad de nuestra comunidad y del estado: Álvaro De la Peña Angulo.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, invitó a la población en general a sumarse a las tareas de prevención del delito y a participar en el programa  “Vivir en Paz”.

En este sentido, especificó que tiene entre sus objetivos primordiales, el recuperar en coordinación con la comunidad los espacios públicos, es decir, juntos sociedad y gobierno, rescatarlos  y ocuparlos, a fin de que las familias puedan convivir sanamente, señaló De la Peña Angulo.

Para tal efecto, dijo, desde el mes de octubre del año reciente pasado, que se presentó este programa, se han venido rehabilitando cada uno de los 27 parques y unidades deportivas contempladas en esta primera etapa, trabajo que continúa con el objetivo de que en corto plazo se esté haciendo su entrega a los ciudadanos, puntualizó.

“Nuevamente estamos haciendo una invitación a toda la sociedad, a los empresarios a los maestros, a los niños, a los padres de familia que nos sumemos todos a las tareas de prevención del delito, a recuperar los espacios públicos que es lo que venimos haciendo en el programa de vivir en paz, que todos tenemos algo que hacer por la seguridad”, expresó el funcionario estatal.

Al tiempo que reiteró, que “en este tema a todos nos toca contribuir desde la casa, el trabajo, la escuela, y podemos hacer algo, como el evitar se cometa un delito, el participar con las corporaciones apoyando cuando vemos que esta sucediendo una situación ilegal, a través de la denuncia ciudadana, marcando al número de emergencias 066, el cual  en próximos días se convertirá en 911, indicó.

“Es vital la participación de todos los miembros de la sociedad en estas tareas, ya que todos podemos y debemos aportar algo en el tema de seguridad, a fin de recuperar la tranquilidad tanto de nuestras comunidades, como del propio estado, como parte del mejor futuro que seguimos construyendo para todos”, finalizó el Secretario General de Gobierno.

Última actualización: Martes, enero 3, 2017