Al reiniciar actividades en el centro de convenciones de Los Cabos, se cumple un compromiso con este destino que hoy, le permite ampliar su oferta hacia el turismo de las reuniones, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de poner en marcha el Congreso Nacional de Planeadores de Bodas de Destino en donde participan representantes de 65 países.
  • El destino amplía su oferta para captar a un mayor número de turistas
  • Representantes de 65 países participan en Congreso de Planeadores de Bodas de Destino

El Congreso de Planeadores de Bodas de Destino, Wedding Destinations Planners Congress (WDPC por sus siglas en inglés), en el cual participan 600 profesionales del ramo representantes de 65 países, reactiva el centro de Convenciones de Los Cabos y con ello, Baja California Sur ahora compite en el mercado del turismo de reuniones, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar las actividades de este encuentro.

Mendoza Davis expresó la importancia de este hecho, pues al ponerse en actividad esta infraestructura, se amplía la oferta turística del destino, se fortalece su desarrollo y con el compromiso y apoyo de empresarios y prestadores de servicios, se espera un crecimiento del turismo de convenciones en corto tiempo.

“Me siento contento de ver cómo este espacio renace, fue un compromiso que no podíamos dejar que esta inversión multimillonaria se quedara como un elefante blanco, hoy se da el primer evento en este Centro de Convenciones desde las afectaciones por el pasado huracán Odile; y lo esta haciendo la empresa a la que se han concesionado las instalaciones, quienes han hecho una inversión importante, esperemos que esta sea la primera de muchas convenciones que habrán de brindar a Los Cabos una opción adicional para atraer más turistas”, agregó.

En ese sentido, refirió que el reinicio de actividades permitirá entrar de lleno al mercado mundial de turismo de reuniones y convenciones, y dio a conocer que tan sólo en el 2017, casi 350 mil personas eligieron a Los Cabos para desarrollar sus reuniones.

Confió en que la empresa concesionaria, ACTIDEA S.A. de C.V., también llevará eventos a La Paz, unas instalaciones que al igual que Los Cabos, tiene a su cargo.

De igual manera, resaltó que es el destino del país con mayor crecimiento en el ramo, y recordó la construcción de más de 4 mil 800 nuevos cuartos de grandes cadenas hoteleras, así como el incremento en la conectividad aérea que llegó a 50 destinos nacionales e internacionales, entre los que destacan Estados Unidos y Canadá, y muy posiblemente, en breve cuente con vuelos directos a Europa.

Finalmente, Carlos Mendoza agradeció a Ackash Jain, director del Congreso, por su respaldo y confianza, así como todos los actores que hicieron posible que por primera vez el WDPC se realizara en América Latina, teniendo como sede el destino turístico más exclusivo de México.

Última actualización: Miércoles, Abril 11, 2018

Compartir Publicación

Noticias en tu correo