Este lunes nueve de abril regresan a las aulas más de 240 mil alumnos sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza.
  • Durante el asueto de semana mayor sólo se reportaron daños en cableado de una escuela del municipio de Los Cabos

Este lunes nueve de abril en Baja California Sur regresan a clases más de 240 mil alumnos de todos los niveles y 15 mil trabajadores docentes y de apoyo a la educaciónm informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública manifestó el trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno permitió que la infraestructura escolar se encuentre sin daños por robo y el cien por ciento de las escuelas reanudarán clases en lo que será la última etapa del ciclo escolar 2017-2019.

Al respecto, mencionó que durante el periodo de asueto solo registró daños por robo de cableado eléctrico la escuela “Héroes del 47” del municipio de Los Cabos situación que ya fue atendida para recibir sin contratiempos a los alumnos.

El titular de la SEP expresó que la reanudación de labores marca el inicio de la última parte del ciclo escolar, por lo que solicitó a docentes y alumnos redoblar esfuerzos para obtener mejores resultados en los exámenes de PLANEA que se aplicarán el próximo mes de junio en todas las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

Última actualización: Domingo, Abril 8, 2018

Compartir Publicación

Noticias en tu correo