Los Cabos se consolida como el destino ideal para la industria de reuniones, al realizar con gran éxito el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones donde participan más de 600 profesionales de todo el país.
  • El destino es sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
  • Participan más de 600 profesionales de todo el país

 

“Belleza natural y servicios turísticos de alta calidad, consolidan a Los Cabos como una verdadera joya para la industria de reuniones”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López al encabezar el acto de inauguración del vigésimo sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR).

Ante la presencia del secretario del ramo federal Miguel Torruco Marqués y de los poco más de 600 profesionales que participan en este Congreso, el funcionario estatal señaló que en México este segmento deja una derrama económica estimada en 25 mil millones de dólares y contribuye con el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

De ahí la importancia de fortalecer la presencia de Baja California Sur dentro de este mercado, al asegurar que el Gobierno del Estado a través de los Fideicomisos de Promoción Turística, redobla los esfuerzos para promover la oferta y atractivos de todos sus destinos, a fin de mantener el crecimiento de la actividad, expandir su derrame de bienestar y brindar nuevas experiencias a los visitantes.

“Trabajamos para fortalecer las cadenas de valor, establecer alianzas estratégicas que nos permitan posicionarnos en esta industria que crece de forma considerable cada año, y que genera múltiples beneficios para el sector y las familias vinculadas a este”, añadió el titular de la SETUES.

Asimismo, indicó que el turismo registra cambios sorprendentes que transforman la economía mundial, por lo que, para alcanzar un futuro promisorio en este renglón, la Secretaría a su cargo colabora de la mano del empresarios y prestadores para potenciar los destinos mediante la inversión en nuevos y mejores servicios, infraestructura, desarrollo de producto y en una cultura de excelencia y productividad.

“Buscamos dar permanencia a la innovación, incorporar inteligentemente nuevos actores, idear nuevos modelos de negocio y atraer nuevos públicos objetivo: millennials y centennials”, agregó Araiza López.

Finalmente, Luis Araiza refirió a los profesionales de la industria de reuniones que todos los actores turísticos se encuentran listos para aportar su experiencia, trabajo y esfuerzos para que esta reunión sea memorable y exitosa. “Hagamos de este Congreso Nacional un mecanismo para fortalecer la maravillosa actividad que es el descubrimiento”, concluyó el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

Última actualización: Jueves, Agosto 22, 2019

Compartir Publicación

Noticias en tu correo