• En estos momentos, más que pensar en cambiar de nivel es importante ser cautelosos
  • Llaman a reforzar precauciones por temporada invernal y fiestas decembrinas

“Hoy, instituciones de salud, autoridades estatales y municipales así como la ciudadanía en general, debemos reforzar acciones que nos permitan contener la circulación del covid-19. Hemos dado pasos importantes, pero el riesgo aún está latente”, dijo el doctor Víctor George Flores luego de encabezar la reunión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la cual se acordó por unanimidad, que Baja California Sur permanezca en el nivel 3 del sistema de alertas sanitarias.

En este encuentro de trabajo, los 21 miembros del Comité coincidieron en el hecho de que si bien se han dado resultados positivos en esta batalla, las condiciones que presenta la pandemia no son las indicadas para seguir avanzando a la nueva normalidad. “No es momento de pensar en restablecer más actividades o ampliar aforos, por lo que debemos ser conservadores”, señalaron.

De esta forma, el Comité determinó permanecer el mismo nivel de alerta, del día 23 al 29 de noviembre, tomando en cuenta los riesgos que representan las condiciones climáticas y también las festividades con motivo de navidad y año nuevo.

Durante la reunión se dio a conocer el seguimiento a la pandemia que sigue registrando casos en todo el estado; aunque por fortuna, sin que se registre un brote importante de contagio.

Se insistió en la convocatoria a las y los sudcalifornianos para extremar precauciones, pues además de que continúa presente el virus del covid-19, durante la temporada invernal se multiplican las demandas de servicios de consulta y hospitalarios.

También a no olvidar que las herramientas más importantes en esta emergencia continúan siendo el distanciamiento social, la observación de medidas higiénicas y el uso correcto del cubre boca.

Última actualización: viernes, noviembre 20, 2020

Compartir Publicación

Noticias en tu correo