El gobernador Carlos Mendoza Davis, precisó que dos mil nuevos cuartos de hotel abrirán este año, esto lo dio a conocer durante el evento con motivo del Día Mundial del Turismo.
  • Develaron dos esculturas en el malecón paceño
  • Se premió a los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía, organizado por la SETUES

“Los resultados en materia turística de nuestro estado son históricos, sorprendentes y muy alentadores, Baja California Sur se montó en la ola de crecimiento que registra el turismo internacional y que nos ha llevado a mejor puerto”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante un evento realizado con motivo del Día Mundial del Turismo.

Acompañado de Víctor Manuel Castro Cosío, Coordinador Estatal de Programas Federales de Bienestar, Robinson Portillo Villanueva, comandante de la Segunda Zona Naval y del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el Mandatario destacó que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año el sector crecerá entre tres y cuatro por ciento, al agregar que estos datos preliminares indican que la entidad está dentro de esta tendencia de crecimiento y desarrollo de destinos.

En ese sentido, precisó que dos mil nuevos cuartos de hotel abrirán este año y según las estimaciones, en el próximo se construirá una cantidad similar lo que ampliará las opciones de hospedaje del Estado. Asimismo, resaltó que los destinos sudcalifornianos son los que más crecen en oferta y ocupación hotelera en el país, tras señalar que unos de cada cuatro cuartos han abierto durante su administración, puntualizó.

De igual manera, subrayó que BCS es un destino sustentable, al recordar que cuenta con 20 playas y una marina certificadas con el distintivo “Blue Flag”, además enfatizó que fue el primer Estado en llevar a la práctica la restricción comercial en el uso de plásticos, garantizado así el cuidado y conservación de sus mares.

“El éxito turístico de Baja California Sur se debe a una suma de esfuerzos de las autoridades, sí, y también de los empresarios, de restauranteros, de prestadores de servicios, de colaboradores directos o indirectos del sector”, agregó.

En este mismo marco, el Gobernador entregó un reconocimiento a Ricardo García Soto, quien fuera el primer secretario de Turismo en la Entidad, por sus aportes y el papel fundamental que jugó en el impulso de la vocación turística y especialmente por el arranque del desarrollo de Los Cabos y Loreto en este renglón, destinos de los cuales él fue promotor.

También, hizo entrega de los premios a los ganadores de los concursos de fotografía y dibujo organizados por la SETUES, y develó dos importantes esculturas en el malecón paceño, las cuales comentó, enriquecen aún más la belleza de este emblemático lugar.

Finalmente, Carlos Mendoza hizo patente su compromiso de seguir buscando los mecanismos y estrategias que contribuyan a mantener el éxito de esta actividad, como las acciones de promoción que actualmente se llevan a cabo, tales como la creación de la Oficina de Promoción de Los Cabos en Los Ángeles, California, y la reciente firma del acuerdo con otros destinos del país para la defensa del turismo, del empleo y la profesionalización de esta industria.

Última actualización: Viernes, Septiembre 27, 2019

Compartir Publicación

Noticias en tu correo