El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que en Baja California Sur se trabaja para que las mujeres puedan tener un mejor futuro en salud con servicios más dignos y oportunos.
  • El gobernador, junto con cientos de ciudadanos, integró un lazo humano por la prevención del cáncer de la mujer

Mediante una red hospitalaria que se ha fortalecido en los últimos cuatro años, en Baja California Sur trabajamos para que las mujeres puedan tener un mejor futuro en salud con servicios más dignos, oportunos y con mayor cobertura, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al conformar, junto con ciudadanos, un lazo humano por la prevención del cáncer de mama.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y por el secretario de Salud, Víctor George Flores, Mendoza Davis estableció que obras como el nuevo Centro Estatal Oncológico, que poseen tecnología médica de última generación, dan la oportunidad de ofrecer mejores pronósticos a las pacientes que son diagnosticadas con una enfermedad cancerígena.

En esta actividad que se llevó a cabo en el estadio Arturo C. Nahl, el titular del Ejecutivo Estatal enfatizó que “las mujeres de Baja California Sur no están solas en la búsqueda por recuperar su salud”, al ratificar el compromiso de su gobierno para seguir aportando y gestionando recursos que permitan contar con medios adecuados para hacer estas detecciones oportunas.

En este sentido apuntó que las pruebas que identifican en etapas tempranas las lesiones oncológicas (como la autoexploración, las mastografías o las citologías cervicales) incrementan de manera exponencial las posibilidades de recibir atenciones más eficientes, de ahí la importancia en que todos los sectores de la sociedad fortalezcan juntos la cultura de la detección y contribuyan con esto al logro de un mejor futuro, que solo puede alcanzarse mediante la lucha de males que aquejan a la población, como es el cáncer de mama.

Este lazo es una muestra de solidaridad y símbolo de lucha, compromiso y responsabilidad social de promover todas las acciones que ayuden a detectar prematuramente esta enfermedad, “vamos a estar todos juntos siempre en relación con este tema para cuidar y proteger la salud de las sudcalifornianas” puntualizó Mendoza Davis.

Última actualización: Viernes, Octubre 18, 2019

Compartir Publicación

Noticias en tu correo