El Patronato del Estudiante Sudcaliforniano repartirá seis millones de pesos en becas para cinco mil 300 alumnos de secundaria, preparatoria, nivel superior y posgrado.
  • El cierre para la solicitud de los apoyos está programado para el 30 de septiembre y pueden participar alumnos de secundaria, preparatoria, nivel superior y posgrado.

En el presente semestre el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano repartirá seis millones de pesos en becas, entre cinco mil 300 alumnos de secundaria, preparatoria, nivel superior y posgrado, informó el titular de la dependencia, Humberto Lucero Castro.

El funcionario estatal mencionó que la convocatoria se abrió el 15 de agosto y cerrará el 30 de septiembre, cuyos resultados se publicarán el 15 de octubre, por lo que invitó a los interesados a consultar la página: www.pesbcs.org.mx/ para obtener mayores informes y subir en este mismo sitio la documentación para participar o bien pueden comunicarse al teléfono 612 1242841.

Lucero Castro destacó que todo el apoyo que se le puede brindar a la persona que desea superarse resulta indispensable para que sea exitosa, y es por ello que las becas son una manera muy importante de ayudar a quien desea culminar sus estudios de enseñanza básica, media superior, así como una carrera universitaria e incluso una especialidad y postgrado.

Finalmente, señaló que los documentos que se deben subir a la plataforma para ingresar la solicitud son: identificación oficial del estudiante o en caso de ser  menor de edad del padre o tutor, acta de nacimiento, boleta de calificaciones con promedio mínimo de ocho, comprobante de inscripción al nuevo ciclo escolar, comprobante de ingresos del padre o tutor o estudio socioeconómico emitido por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cercano a su domicilio y comprobante de domicilio reciente de CFE, TELMEX o agua potable.

Última actualización: Martes, Septiembre 12, 2017